Sobre Nosotros

Los Tribunales de Ética Médica existentes en el país tienen origen en la Ley 23 de 1981 y fueron creados como organismo de control disciplinario del profesional médico que ejerce en el territorio colombiano.

El Tribunal Nacional de Ética Médica tiene su sede en la capital de la República y está integrado por cinco (5) profesionales de la medicina elegidos por el Ministerio de la Protección Social de lista de diez (10) candidatos de los cuales cuatro (4) son propuestos por la Federación Médica Colombiana, tres (3) por la Academia Nacional de Medicina y tres (3) representantes de las Facultades de Medicina legalmente aprobadas.

Los miembros del Tribunal Nacional de Ética Médica son nombrados para un período de dos (2) años, pudiendo ser reelegidos.

Los Tribunales Seccionales de Ética Médica están integrados también por cinco (5) profesionales de la Medicina, elegidos para un período (2) años por el Tribunal Nacional de Ética Médica, de listas de diez (10) candidatos presentadas por los Colegios Médicos correspondientes, salvo que en la entidad territorial (departamento o distrito) no existiere este número con el lleno de calidades que exige la ley.

Sus integrantes podrán ser reelegidos y tomarán posesión de sus cargos ante la primera autoridad política del lugar.