Magistrados del Tribunal

Luis Eduardo Abello Gamez

MAGISTRADO

Samario de Nacimiento egresado del Colegio San Luis Beltrán, Profesional en Medicina con especialización en Pediatría de la Universidad Javeriana y Gerencia en los Servicios de Salud. De la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Con más de veinte años Experiencia en área puericultura, Consulta externa, Docencia Universitaria, UCI neonatal, Multiplicador de AIEPI. Actualmente presidente del Tribunal de Ética Médica.

Paola Alexandra Villarreal Arango

MAGISTRADA

Médico cirujano general egresada de la universidad Juan N.corpas. Especialización en ginecología – obstetricia – Sub-especialización Alto riesgo obstétrico, Colposcopia y patología cervical.
Con más de 19 años de Experiencia. Actualmente me desempeño como médico especialista y magistrado del tribunal Ética médica seccional Magdalena 2019-2021.

Javier Enrique Hernández Blanco

PRESIDENTE

Médico cirujano egresado de la Universidad del Cauca, especialización en Medicina Interna, Gastroenterología y Endoscopia de la Pontificia Universidad Javeriana , Maestría en Epidemiologia Clínica de la misma Universidad. Especialización en Enfermedades Hepáticas de la Universidad de Barcelona. 22 años de experiencia profesional y 15 años de experiencia docente universitario pre y postgrado, miembro de las ACMI, Gastroenterología y de la ACH.

Jose Vicente Maestre Peralta

MAGISTRADO

Médico Cirujano: Universidad Libre de Barranquilla. Abogado: Universidad Cooperativa de Colombia. Especialista en Derecho Médico: Universidad Externado de Colombia. Médico en ejercicio por más de 22 años. Actualmente Profesor de Pregrado y Posgrados, por 10 años, en los Programas de Medicina, Enfermería y Administración de Empresas en la Universidad Cooperativa de Colombia. Ex secretario Académico del Programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia. Ex decano (e) del Programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Maria Isabel Smith Rovira

MAGISTRADA

Médico cirujano egresada de la Universidad Nacional de Colombia en 1999, Especialista en Medicina Forense (2001), Especialista en Derecho Médico de la Universidad Externado de Colombia. Experiencia profesional en el campo forense durante los últimos 19 años, docente universitaria en pregrado y postgrado. Siendo reelegida como magistrada del Tribunal de Ética Médica del Magdalena, Guajira y Distrito de Santa Marta para el periodo de noviembre 2019 a noviembre de 2021.